lunes, 21 de marzo de 2011

Freund

Amigo, que duro es estar brillando por dentro, que duro es sonreír todos los días sin que se escape el aullido de desesperación.
Perseguía un sueño y los sueños solamente se alcanzan dormidos.
Al fondo del bar están las putas de 30€ aguardando a los desesperados, los jubilados que babean y tres tipos raros que beben cerveza de ruibarbo (¿Qué cojones será el ruibarbo?).Me pareció verte, pero ya eran demasiadas casualidades en un día.
Amigo, llegará la hora de las ejecuciones rituales y ya nada importará porque hace demasiado tiempo que todo parece haber concluido.
Nak agarró su cazadora, ahora escribiría otro mensaje parecido que dejaría prendido en cualquier parabrisas. Le esperaba una fría, encantadora y seca rusa en la nevera de su casa.
 ¿Sale el Sol? Dicen que sale todas las mañanas.
Nak parpadea, la boca seca; la resaca cíclica ,la cama repleta de sueños abandonados y sábanas teñidas de pesadillas. Alguien se dejó olvidado un recuerdo en forma de cuchillo.
La condena asumida, la conciencia inexistente, el devenir cotidiano y  estúpido de las buenas palabras y de las acciones razonables que tanto gustan a los Ciudadanos.
Podía escucharse a si mismo frente al espejo "Volar puede ser fácil, alguno lo sabe; lo difícil suele ser aterrizar, encontrar el lugar correcto donde lamerse las heridas, donde beberse la vida hasta la penúltima gota." y su cara se contraía en una extraña mueca, en una máscara de algo ni fue ni será; en un gesto cansado, agotado
Bajó hasta el bar donde solía ver a los otros. Allí estaban sordos y hasta mudos; sin fuerzas para nada, ni para pagar a las putas de la calle.
A veces son gestos, risas, una cara amiga que sonríe por la mañana. Ese rostro que nos negó cuando vomitábamos en la acera, esos ojos vacíos del sexo barato, esas caricias pagadas al precio que marca un alma que ya no nos pertenece
Amigo, siempre dejándose llevar; siempre escapando de los reflejos de los espejos.
Ayer me vi en una foto y quise aullar de dolor; me contuve; no quería que me enviasen de nuevo a la realidad y me prohibiesen volar.
¿Sale el Sol? No importa, podemos ser tan brillantes como queramos mientras nos dure el vodka fresco en el frigorífico y en la calle suenen los rumores de los disturbios
 ¿Dónde están? ¿Dónde se escondieron los días luminosos y las noches con muchachas tan falsas como sus bolsos de marca? ¿Dónde están las frases que jamás se dijeron y que se quedaron prisioneras de las miradas?
Solamente silencio, algunas canciones, olor a fracaso, medias tintas, a camisetas sudadas, a fritanga ;solamente el silencio de las noches solitarias entre desconocidos.
¿Dónde está la luz cuando la necesitas?
Silencio.
Sub-mundo de vino chungo, desorden de pesadilla,noches de lágrimas hipócritas, de cuerpos tambaleándose, de locales con música infecta, de sexo inexistente; sub-mundo onanista de mañanas claras y optimistas.
Himnos antiguos resuenan y vuelven a resonar. Ya nada importa demasiado.
¿Dónde se escondieron?
Afuera hace sol: dicen que eso es bueno




No hay comentarios:

Publicar un comentario