miércoles, 30 de diciembre de 2020

2020

 




Comienzos titubeantes.Un lejano rumor. Memes que hacen reír.Letanías de números. Alguien que se ruboriza.Metro y oscuridad.Una extraña placidez,un plácido viaje hacia ninguna parte.

Y todo cambia.

Comienza como algo curioso.Personas gritándose desde las ventanas en lugares muy lejanos.Una bola de nieve creciendo hasta que parece querer explotar en la cara.

Súbito silencio. Oscuridad .No hay niños en el parque.Extraños días en los que cualquier cosa puede pasar. Días de pájaros cantando en la ciudad silenciada, Días de series de televisión,libros,estudios.Aire limpio.Corazones constreñidos .Angustia.

Mascarillas.Ojos.Las distancias adoptan nuevos sentidos:lo lejano,lo cercano,lo sideral.

Sesiones de música.Risas desde el otro lado.Paisajes que son descubiertos.Sonrisas.fragmentos de piel,fragmentos de interior que nos son revelados.Vínculos que se hacen más fuertes.

Presencias lejanas.Presencias intermitentes.Presencias diacrónicas. Risas y zen.

Bicicletas.Puentes.Aperitivos en la distancia.

La ausencia de muchos,están los imprescindibles;esos gestos que ayudan a pasar pegajosas noches de insomnio.

El regreso a las calles.El rebaño.La grey.

Exponerse,abrirse,perseguir ese sueño con forma de sonrisa y sal.

Interludio.Calor humano.Lo conocido.Las raíces. Océano.Escapar.Dejarse llevar por la corriente.El frío de las gotas de agua sobre la piel.

Cormoranes. Delfines.Arena y sol.

Regreso al asfalto.Rutina de biblioteca,bolígrafo,leyes.Rosario de días aguardando un desenlace.

El sinsentido de las fechas en los calendarios.Escapadas.

Comidas.Vinos y secretos compartidos.Sobremesas.Tardes que no deberían tener fin.Caminos paralelos,corrientes coincidentes.Vías que se cruzan a diferentes niveles.Rituales y señales.

Bofetada de realidad,Casi volver a la casilla de salida.Aprender a desaprender.Aprender a olvidar.Aprender a no mostrar todas las cartas o,simplemente,aprender a enseñar solamente la mejor mano.

Postura distante.El disfraz para sobrevivir. La condena autoimpuesta,el vía crucis de pacotilla.La autoconmiseración. Postergar el desenlace.Aguardar el final:no hoy,no mañana.

El dolor en el costado que se ha hecho casi un amigo.La bicicleta,las rutas;el cansancio bueno que duele.Más de 5000 razones para tener el corazón alegre.

Al final siempre se termina por volver a ser el mismo idiota de siempre ,persiguiendo sombras,jugando al escondite con jugadores más expertos.

Y casi llegamos al final,siempre con la lengua fuera y los ojos brillantes.En esta ocasión se puede ver un poco de luz  para todos al final de este túnel de amargura,un principio del final;una recompensa.

Muchas gracias por acompañarme,muchas gracias por estar ahí;continuamos esta singladura capeando tormentas,buscando bahías desconocidas donde fondear nuestra nave y aguardar mejores vientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario